14 jun 2016

En algún momento de mi existencia leí que para empezar tu negocio tienes que conseguir que tus amigos, familia y personas más cercanas sepan a qué te dedicas profesionalmente: qué haces, qué eres y qué ofreces. Cuánta razón tenía y tiene. Por eso, hace más de un año, decidí hacerme tarjetas de visita.

  1. Voy al ayuntamiento –> dejo mi tarjeta de visita.
  2. Tengo que imprimir unas cosas en la biblioteca –> dejo mi tarjeta de visita.
  3. Voy a la gestoría a preguntar unas cosas –> dejo mi tarjeta de visita.
  4. Quedo con las amiga –> les doy la brasa con mis tarjetas de visita.

Y no solo me estoy dando a conocer a través de estas tarjetas, también a través de WhatsApp. Sí, sí, has leído bien. Una imagen vale más que mil palabras y mi foto de perfil en WhatsApp muestra a qué me dedico y qué servicios ofrezco.

¿Ha funcionado esta estrategia?

Sin duda alguna. Tus amigos y familiares pueden ser una fuente inagotable de contactos. No te puedes imaginar la cantidad de gente que pueden conocer y que necesiten tus servicios. Si has insistido lo suficiente, se acordarán de ti. “Oye, pues mi amiga Lorena es Traductora-Intérprete Jurada de francés. Mira, mejor te doy su número/tarjeta de visita”.

¿Por qué tarjetas de visita solamente como Traductora-Intérprete Jurada de francés?

Bien, esta decisión fue fácil. Aunque también soy traductora audiovisual, creo que alguien de mi localidad me contactará más fácilmente para una traducción jurada del libro de familia que para una subtitulación. Este es mi caso en concreto. Quizá otra persona se rodee de gente que viva del cine y necesite traducciones audiovisuales a menudo. Lo bueno es que aquí hay sitio para todos y debemos encontrar nuestro nicho de mercado.

Conclusión

Sal un poquito de tu habitación, oficina, biblioteca o guarida y véndete en tu barrio, pueblo o ciudad. Si no te conocen, no existes.

Aquí dejo mis tarjetas de visita con el anterior logo que, a pesar de parecer muy sencillas, me están dando más resultado de lo que puedas imaginarte.

Tarjetas de visita para traductores

No te compliques con las tuyas. Estos son los datos esenciales que deberían aparecer en las tarjetas de visita para traductores:

  1. Nombre
  2. Profesión
  3. Datos de contacto
  4. Servicios (haz especial hincapié en esta parte)

¡Ya me contarás! 😉

[top]
Sobre mí


¡Hola! Soy Lorena Ruiz, Traductora-Intérprete Jurada de francés y traductora audiovisual francés-español. En mis más de 6 años de experiencia, he traducido especialmente textos legales, jurídicos, comerciales y páginas web. Vivo a caballo entre Francia y España, lo cual me permite ser conocedora de ambas culturas y estar al día de lo que ocurre en ambos países. Visita mi página web para más información: http://www.lorena-ruiz.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>